Datos de Contacto

Podréis contactar con el administrador en el siguiente correo electrónico: manulara74@hotmail.com

10 de abril de 2012

Rubinos Pérez coordinará el Programa de Mentores y Talentos

Antonio Rubinos Pérez
El Presidente del Comité Técnico de Árbitros ha nombrado a Antonio Rubinos Pérez adjunto a la Presidencia de este Organismo, con el objetivo de ser el coordinador del Programa de Mentores y Talentos del arbitraje nacional. Rubinos Perez será el responsable del desarrollo en España del programa denominado UEFA Referee Convention para buscar jóvenes árbitros con talento y darles el soporte y las herramientas necesarias para que desarrollen su máximo potencial.
La RFEF, UEFA y FIFA quieren que cada árbitro llegue a Primera División o a internacional con la mejor preparación. “Hay que empezar desde abajo para formar a los árbitros. Se irá observando a los árbitros que presenten un perfil de edad y condiciones físicas, técnicas, psicológicas determinado, y con la ayuda de los mentores ir puliendo su forma de arbitrar, sus conocimientos, detectando aquellas áreas donde es necesario un mayor esfuerzo del talento. Al final de temporada, y como hacen ahora, se elegirá a los 56 mejores árbitros de Tercera de toda España, y en junio, vendrán a Madrid a realizar una serie exámenes de Reglas de Juego, vídeos de jugadas conflictivas, forma física, redacción de actas, etc. Por norma, cada temporada bajan 20 colegiados de Segunda B y suben otros tantos de Tercera. Con este programa lo que queremos hacer es que vayan ascendiendo los mejores y los más formados”. Según manifiesta Rubinos "hasta ahora, en el curso de ascenso se podía comprobar quiénes eran los mejores en los exámenes y en el estado físico, pero no quién desarrollaba la mejor labor dentro del campo. Con este programa, el CTA va a tener esa información gracias a la labor de los mentores, que serán personas de reconocida valía y que aportarán su experiencia para que guiar a estos jóvenes pero talentosos árbitros, y les digan los aspectos que tienen que mejorar”.
El exarbitro Antonio Rubinos Pérez, comenzó a dirigir encuentros en el año 1984, ascendiendo a Primera división en el 2002 para llegar a la internacionalidad en 2007. En total, estuvo 9 temporadas en la máxima categoría de fútbol español y casi cuatro de internacional. Ahora, ya retirado, empieza una nueva experiencia para formar a futuros colegiados que mejoren, si es posible, el buen nivel que existe en elarbitraje español.

Fuente: RFEF

1 comentario:

  1. Los nuevos arbitros van aviados como les enseñes el desastroso arbitraje a mala leche que hicistes al Málaga contra el Valencia el año pasado y por el que te tuvieron que jubilar anticipadamente. No han encontrado uno peor que Rubinos para este puesto, que dios nos coja confesado

    ResponderEliminar